Imagino que todos los que entráis al blog sabéis el significado de estas siglas, pero no está de mal hacer un repaso por si hay algo que no sabéis.
EIR son las siglas de ENFERMERO INTERNO RESIDENTE
Para poder acceder a ello es necesario presentarse a un examen estatal, que se realiza cada año y lograr obtener una plaza, no hay que sacar una nota específica, sólo conseguir estar entre los 1000 mejores aproximadamente.
Las opciones actuales de residencia son:
- Enfermería Obstetrico-Ginecológica
- Enfermería Pediátrica
- Enfermería de Salud Mental
- Enfermería Geriátrica
- Enfermería Del Trabajo
- Enfermería Familiar y Comunitaria
- Enfermería Medico-Quirúrgica (aunque lleva años aprobada nunca se han ofertado plazas y no sabemos si esto ocurrirá en un futuro cercano)
Las plazas ofertadas suelen rondar las 970 o así, cada año varían. Se ofertan en toda España (incluyendo islas y Ceuta y Melilla) aunque no todas las especialidades ofertan en todas las comunidades ya que de ello depende que estén acreditados los servicios.
La oferta de plazas no es igual para todas, la oferta de este año 2015/2016 ha sido:
- Enfermería Obstetrico-Ginecológica: 366
- Enfermería Pediátrica:112
- Enfermería de Salud Mental: 183
- Enfermería Geriátrica: 15
- Enfermería Del Trabajo: 14
- Enfermería Familiar y Comunitaria: 278
El examen consta de 225 preguntas + 10 de reserva con cuatro opciones de respuesta. Cada respuesta correcta suma 3 y cada incorrecta resta uno, como siempre, las respuestas en blanco ni puntúan ni restan. No existe un temario cerrado.
El examen suele realizarse la última semana de Enero o la primera de Febrero, en sábado.
El plazo para presentarse suele abrirse en septiembre, aunque el ministerio suele poner el calendario específico para cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario